domingo, 3 de octubre de 2010

PARÁMETROS DE LA TESINA

PARÁMETROS DE LA TESINA

FACULTAD: LICEO UNIVERSITARIO MÉXICO.
MATERIA: DERECHO ROMANO I.
PROFESORA: LIC. CASTILLO RUIZ VIOLETA.
TEMA: “EL PRÍNCIPE DE MAQUIAVELO”.

Evaluación 20% de la calificación final. El alumno tendrá que cumplir con el 80% de asistencia total del cuatrimestre para poder tener derecho para presentar la tesina y examen final.

DÍA DE ENTREGA: El alumno deberá entregar su ENSAYO el día señalado en clase del mes de Diciembre de 2010. NO SE DARÁ PRORROGA A NINGUNA PERSONA, POR NINGÚN MOTIVO, CIRCUNSTANCIA o SUCESO; de igual manera se deberá enviar vía correo electrónico el mismo día de la entrega física.

Lineamientos:

 TRABAJO INDIVIDUAL Y ORIGINAL: Trabajo individual e independiente.

 CONSIDERACIONES ÉTICAS: Llevarse con total seriedad, en caso de identificar alguna situación irregular, como plagio, copia del trabajo, o cualquier otra práctica no ética, se procederá a la reprobación automática de los alumnos involucrados y a la suspensión definitiva de oportunidades adicionales.

El trabajo podrá contener elementos tomados de algún libro o ideas de determinados autores, siempre y cuando se hagan las citas respectivas en donde se dará a conocer el título de la obra, autor y año de publicación del libro, de acuerdo con los lineamientos referidos en este documento.

El énfasis del trabajo deberá radicar en el fondo o contenido técnico del tema asignado. Es necesario observar elementos de forma o presentación. Tamaño carta y tipo de letra ARIAL 12 puntos a doble espacio.

ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER:

*CARATULA DEL TRABAJO O PORTADA (1 página)
*INDICE (1 página)
*INTRODUCCIÓN (1 página)
*OBJETIVO (1 página)
*DESARROLLO Cuartillas dependiendo la naturaleza de la temática y del tipo de trabajo desarrollado, como mínimo 20 cuartillas, maximo 25 cuartillas de contenido del ensayo sin incluir carátula, índice, introducción, objetivo, conclusiones, bibliografías, citas textuales, etc.

SE SUGIERE INCLUIR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

- FUNDAMENTACIÓN: Incluir bases teóricas, metodológicas, jurídicas, sociales, políticas, económicas, financieras u otras, que dan sustento a los argumentos y puntos de vista plasmados en el trabajo y muestran, asimismo, el conocimiento que el sustentante tiene del tema. Resulta del producto de la investigación documental, hemerográfica, búsquedas en Internet u otras fuentes de referencia y contribuye a integrar el punto de vista final y propio del sustentante. Representa el resultado de la integración de los elementos que identifique como relevantes para el caso.

- ANÁLISIS CRÍTICO: Comprende de reflexión y análisis personal, como resultado de la construcción del trabajo de fundamentación. Se manifiesta la apreciación personal del tema de ensayo y la solución o respuesta al mismo, de ser el caso. El análisis crítico involucra una posición teórica concreta del sustentante respecto del tema asignado.

CITAS TEXTUALES: Dos a Tres citas texruales, recordemos que una cita textual es un fragmento de una obra de algun autor, al cual se le reconoce sus derechos de autoría mencionando la bibliogtrafía de donde se obtuvo dicho fragmento, nosotro lo ocupamos para hacer referencia sobre alguna opinión, teoría ó pensamiento en nuestro escrito, trabajo de investigación, ensayo, tesina, etc., lo que debe llevar una cita textual son los siguientes datos:

*Nombre del autor, comenzando por mayuscula el primer apellido, el segundo apellido debe de ir con la primera letra en mayuscula, debe de ir una coma antes del Autor, el nombre del autor debe de ir con la primera inicial con mayuscula (si son varios autores, despues del nombre del primer autor se pone et. al.) seguido de estova una coma, despues va el Título del libro con mayusculas y entrecomillado, seguido va una coma y déspues la editorial, país de origen, número de édición el cual deberá estar escrito de la siguiente manera tercera edición, año de públicación y por último deberá ir las páginas de donde se saco la cita texual, las cuales deberán estar escritas de la siguiente manera p. 205 ó p.p. 205-206.

VGR:

KREITNER, Robert y Angelo Kinicki, et.al., “COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES”, Editorial IRWIN. Madrid, Séptima edición, 1996, p. 136-137.


- CONCLUSIONES (1 a 2 páginas): Plasmar aportaciones, opiniones, recomendaciones o aspectos relevantes que el sustentante desee poner de manifiesto como producto del análisis desarrollado.

- BIBLIOGRAFIA: 3 bibliografías como mínimo de libros conocidos, sin incluir páginas de internet ni referencias hemerográficas. La lista de referencias dependerá de la naturaleza del trabajo a desarrollar.

VGR:

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

KREITNER, Robert y Angelo Kinicki, et.al., “COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES”, Editorial IRWIN. Madrid, Séptima edición, 1996, p.p 536.

REFERENCIA HEMEROGRAFICA

Cavazos F., Baltasar. “Por qué Necesitamos un Código Procesal del Trabajo.” EL Mundo del Abogado; enero-febrero, 2000: pág.24-25.

REFERENCIA DE CONSULTAS EN INTERNET

Purdue University Wsiting Lab. (1999) Using the American Psychological Association (APA) format, http://owl.english.purdue.edu/Files/3.3html; (06-01-03).

No hay comentarios:

Publicar un comentario